Seguramente muchas veces escuchaste el término “venta cruzada” o cross-selling. Luego de haber conversado con varios colegas respecto de este concepto, llegamos a la conclusión de que existe cierta confusión de lo que realmente significa y por eso, este artículo tiene como objetivo aclarar estas dudas.
La venta cruzada es una estrategia de marketing que consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios que se añaden a los que el cliente desea comprar en primera instancia. Este tipo de estrategia se basa en potenciar al máximo la relación con cada cliente en particular.
Los objetivos principales de las campañas de venta cruzada se pueden resumir en:
Los pasos básicos para ejecutar una estrategia de venta cruzada se centran en:
Primero, identificar los productos que quiero trabajar en mi campaña. Es importante tener en cuenta que la idea no es intentar vender “de todo”.
Segundo, reconocer los clientes adecuados para los productos seleccionados.
Tercero, desarrollar la campaña de venta cruzada.
Por último, registrar los resultados.
Para llevar adelante nuestra estrategia de venta cruzada deberemos conocer (con la mayor profundidad posible) a nuestros clientes, y evitar errores que los alejen. Un ejemplo de ello es no recomendar un producto que no tiene ningún sentido ( esto es, no ofrecer solo por ofrecer), y también no recomendar productos que están muy lejos de la posibilidad de adquisición de nuestro cliente.
Para finalizar, veamos algunas técnicas y herramientas posibles para aplicar en nuestra estrategia de cross-selling:
Newleaders
COPYRIGHT © 2020 Newleaders CONSULTORES EN SEGUROS